En Agosto de 2017 se aprobaron,  por Resolución Ministerial N° 6390 – ME – 2017, cursos que podían dictar el equipo del Área Formador de Formadores del Instituto. Dicha Resolución, está enmarcada en la Formación Docente Continúa Situada que prevé la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan.

A pesar de la fecha del año en que salió la resolución, programas y capacitaciones que se impartían desde el ministerio y otras circunstancias particulares ajenas al instituto,  se lograron efectivizar los siguientes cursos:

El curso: “La enseñanza de las propiedades de las figuras geométricas y el uso de Geogebra” con las Prof. Soledad Vivanco y Alicia Molina. El mismo se llevó a cabo en el Colegio El Tránsito de Ntra. Sra. para los docentes del nivel primario.

El Curso: “Los componentes científicos en la enseñanza de las Ciencias Naturales, desde el aula laboratorio hacia la Feria de Ciencias” a cargo de la Prof. Patricia Tejo. Este curso se realizó en la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento para docentes del Nivel Primario y también en la Escuela Docentes Sanjuaninos, también para el nivel primario.

El Curso: “Acompañamiento pedagógico situado para escuelas asociadas” a cargo de las docentes Prof. Paulina Varando, Lic. Analía Trifonoff y acompañados por la Lic. Carola Campanello. Este curso se pudo implementar en la Escuela de Educación Especial Merceditas de San Martín para todo su personal docente de ambos turnos.

El Curso: “Desarrollo expresivo, creativo y lúdico para docentes. El juego como estratégica didáctica” a cargo de la docente Lic. Fanny G. Wetten, el mismo se desarrolló en el Colegio María Auxiliadora y el Colegio Ntra. Sra. Del Rosario de Andacollo.

Los cursos tuvieron una excelente aceptación por parte de los docentes y directivos, quedando muy conformes por la capacitación recibida, la formación de los formadores y la gestión del instituto.

cursos res6390 2017 08

cursos res6390 2017 01