25 ANIVERSARIO

Concurso abierto en la siguiente unidad curricular, en el turno mañana, para el profesorado de Educación Física

LLAMADO:

• Unidad Curricular: Práctica IV: Residencia en Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial.

• Carrera: Profesorado de Educación Física

• Carga horaria: 8 horas (Titulares) Anuales

• Dedicación horaria y turno: Turno mañana y turno tarde (para tareas inherentes a la residencia: corrección de planificaciones, observación de alumnos, etc.)

Jurado:

Titulares: Profesores Alejandra Moya, Pablo Oro y Ana Sánchez

Suplente: Dra. Adriana Massaccesi

Requisitos:

Perfil académico según Resolución 7618-ME-2014:

• Título Docente de Nivel Superior no inferior a cuatro años cuya incumbencia profesional corresponda a Nivel Superior o acreditar antecedentes que en opinión del jurado y en carácter excepcional sustituyan su eventual carencia.
  • No estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos, ni en incompatibilidad o exceso de acumulación permitida conforme a normas vigentes.
  • No ser mayor de 45 años cumplidos al momento de la convocatoria, salvo que se encuentre trabajando como docente en el sistema educativo, la excepción prevista en el Decreto 1135-ME-2011 o la norma vigente que lo sustituya.
  • No encontrarse en términos jubilatorios.
  • Acreditar aptitud psicofísica con cartilla sanitaria expedida por autoridad oficial o institución reconocida oficialmente, el que conjuntamente con el Certificado de Antecedentes, Carta Prontuarial y Declaración Jurada de su situación de revista, deberán presentarse al momento de la aceptación del cargo u horas concursadas.

Perfil académico institucional:

• Identificarse con la misión del I.S.F.D. “Santa María” en cuanto a la formación de profesionales de la educación, especialmente comprometidos con un ideario católico, y conscientes de su misión laical.
  • Poseer un mínimo de 5 años de antigüedad en la docencia.
  • Acreditar trayectoria y formación en el cargo concursado.
  • Acreditar experiencia de acciones de intervención pedagógicas mediadas con TIC (no excluyente).
  • Experiencia de trabajo en el nivel superior, especialmente en Institutos de Formación Docente (no excluyente).

Instancia de antecedentes:

Se deberá presentar:

• Formulario para la instancia de antecedentes: La primera parte del mismo contiene el puntaje de cada ítems y aclara lo que se debe consignar para su evaluación. La falta de información requerida para cada ítem conlleva a la no evaluación del mismo, por lo tanto, se invalida para su puntuación. El formulario completo se toma como declaración jurada, lo que implica que no debe adjuntar probanzas. En caso que el jurado lo estime conveniente se requerirá al postulante.
  • Diseño de la unidad curricular o actividad institucional concursada en la que se refleje el enfoque de enseñanza por habilidades y capacidades para obtener competencias (Ver resoluciones Nº 330-CFE-2017, Nº 337-CFE-2018 y Nº 3986-ME-2018 y 5347-ME-2018).
  • Carta de presentación personal escrita a mano en la que el aspirante expone los motivos por los cuales quiere acceder a las horas o cargo concursado.

Aclaración: No se recepcionará vía e mail ningún tipo de documentación para el concurso.

La instancia de antecedentes implica la admisión para la instancia de oposición.

Si la cantidad de postulantes asciende a ocho o más, sólo pasarán a la instancia de oposición los que obtengan los 5 primeros puestos según el orden de antecedentes.

Instancia de oposición:

Para la instancia de oposición el aspirante a acceder al cargo o a las horas deberá realizar la defensa del diseño de la unidad curricular o proyecto de la actividad institucional concursada.

De dicha propuesta se solicitará dejar al jurado un ejemplar impreso al momento de la inscripción al concurso.

Se valorará en la presentación de la propuesta: el material escrito, actualización en la temática, estrategias de intervención, pertinencia, actualidad, creatividad y viabilidad de aplicación.

La instancia de oposición define el resultado final del concurso.

Cronograma

• 19 de Agosto al 21 de Agosto de 2019: Presentación de formulario de antecedentes junto al diseño de la unidad curricular o actividad institucional concursada. Se presenta sólo en horario de 8 a 12 hs. en el ISFD Santa María. Av. Ignacio de la Roza 1516 (Oeste) 5400 Rivadavia.
  • 22 de Agosto al 26 de Agosto de 2019. Evaluación de antecedentes.
  • 27 de Agosto de 2019. Publicación en cartelera del orden de mérito de antecedentes, en el ISFD Santa María: Av. Ignacio de la Roza 1516 (Oeste) 5400 Rivadavia. Los interesados deberán personalmente notificarse en el instituto del resultado, así también como día y horario de instancia de oposición. Quien no se notifique no pasará a la instancia de oposición.
  • 28 al 29 de Agosto de 2019. Instancia de oposición a partir de las 08:00 hs en ISFD Santa María: Av. Ignacio de la Roza 1516 (Oeste) 5400 Rivadavia. Quienes pasen a esta instancia deberán elegir el horario en el día que el jurado establezca en este período.
  • 30 de Agosto de 2019. Comunicación de resultados. Ante cualquier objeción de los oponentes para presentar impugnación tendrán tiempo hasta las 12 hs del 2 de Septiembre de 2019.
  • 3 de Septiembre de 2019 a partir de las 12 hs. Resultados definitivos, de no mediar impugnación.

FORMULARIO (DESCARGAR)

VALORADOR DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN (DESCARGAR)

INFORMACIÓN CONCURSO (DESCARGAR)

Ante dudas o solicitud de información comunicarse a:

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE “SANTA MARÍA”

Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.

Av. Ignacio de la Roza 1516 (Oeste) 5400 Rivadavia

Tel: (0264) 4292366 – 4292394

Anexo Colegio Santa Rosa de Lima (1° piso)

(turno tarde)

Lunes a Viernes de 16 a 20 hs.

San Luis 139 (0este) 5400 - Ciudad