SEMANA DE LAS CIENCIAS SAGRADAS 2019,

EN EL MARCO DE LOS 25 AÑOS DEL ISDF “SANTA MARÍA”

 

PROFESORES EN CIENCIAS SAGRADAS,

ANTE EL DESAFÍO Y LA OPORTUNIDAD DE LA REALIDAD JUVENIL HOY

 

Jóvenes, ustedes son el ahora de Dios”

(Papa Francisco)

Esta semana  de las Ciencias Sagradas 2019, en el marco del 25 aniversario del ISFD “Santa María”, intenta responder a algunos  desafíos que la realidad en este momento   nos presenta.

El acento está puesto, en  tratar de acercarnos al mundo de los adolescentes y jóvenes de este tiempo, con su cultura, su lenguaje, su forma de ver la existencia  y comprometerse con ella. Ellos abrazan nuevos paradigmas, que son  urgente desentrañar y contemplar para que como futuros docentes aprendamos a  anunciarles significativamente  la Buena Nueva de Jesús a sus vidas.

Los actores  responsables, que llevarán adelante esta semana, son los alumnos de 3° año del Profesorado  en Ciencias Sagradas, como parte de su formación  específica para ser evangelizadores en  este tiempo. Estarán acompañados por  docentes facilitadores de la carrera, que son sus propios docentes.

El objetivo  general  de este espacios, será discernir  como educadores  de la fe, propuestas  para  la formación integral de  adolescentes y jóvenes de hoy, escuchando su realidad y reflexionando, repuestas a la luz de lo que  Jesús nos muestra a través de la Iglesia en este tiempo.

Todos estamos invitados a participar, aportar, pensar , buscar caminos nuevos desde donde estemos,  para educar y fortalecer al mundo juvenil hoy.

 

DESCARGAR CRONOGRAMA Y ACTIVIDADES 

flayer semana de la cs sagradas