El día jueves 10 de Noviembre comenzaron los cursos del Programa Nacional de Formación Permanente que ofrece el Instituto Santa María, con la organización y puesta en marcha del Equipo del Área Formador de Formadores de la institución, junto con la colaboración de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) que ofreció sus instalaciones y la divulgación de los mismos, se desarrolló con éxito el primer encuentro de los docentes.

Los cursos que se ofrecieron en esta oportunidad fueron:

Los días Jueves de 18 a 22hs. Enriqueciendo nuestras clases de Ciencias Sociales con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, a cargo de la Prof. Alicia Molina

Los días Viernes de 18 a 22hs: Aprendizaje de Matemática basado en problemas con técnicas colaborativas a cargo de la Prof. Soledad Vivanco

Los días Sábado de 8 a 12hs. Desarrollo profesional docente mediado por TIC a cargo de la Prof. Adriana Luna

Dichos cursos se desarrollarán en nueve encuentros presenciales de 4 horas cada uno de ellos. Dada la época del año en la que nos encontramos, se realizarán 5 encuentros este año y los restantes el año próximo cuando nos reincorporemos.

Se debe destacar que estos cursos son gratuitos y con resolución ministerial, ya que son parte del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP).

Desde la institución, estamos agradecidos por el esfuerzo, voluntad y ganas de seguir aprendiendo de cada uno de los docentes que nos acompañaron en esta primera jornada de formación.

PNFP 2016 1

PNFP 2016 4

PNFP 2016 5

PNFP 2016 6

PNFP 2016 7

PNFP 2016 9

PNFP 2016 15

PNFP 2016 10