aniversario

curso introductorio 2019

PROFESORADO EN CIENCIAS SAGRADAS

¿Cuándo y Dónde?

• Pre-inscripción 22 de octubre al 21 de diciembre de 2018 (Sujeta a presentación de documentación y aprobación de aptitud Psico Física de cartilla sanitaria)
  • Lugar: Anexo ISFD “Santa María” calle San Luis 139 (este) (Colegio Santa Rosa 1° piso) de lunes a viernes de 16 a 20 hs.
  • Desarrollo del Curso Introductorio: Febrero-Marzo de 2019.
  • Publicación cronograma del Curso Introductorio para las carreras a partir del 21 de diciembre de 2018 en las carteleras del Instituto, en la página web http://isfdsm.uccuyosj.edu.ar/

¿Qué me hace falta para la pre-inscripción a todas las carreras?

Sólo se registra la pre-inscripción cuando se completa la siguiente documentación:

• Fotocopia legalizada de título de polimodal/secundario o constancia de finalización de estudios en el nivel. En caso de que todavía no hayas egresado: constancia original de estar cursando el último año del Nivel Medio de enseñanza. Deberá figurar: nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, título que otorga el establecimiento, año que cursa, firma del director o responsable, aclaración de firma, sello de tu escuela y fecha. Los alumnos mayores de 25 años, sin secundario completo podrán inscribirse en el ISFD Santa María siempre que demuestren, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, a través de evaluaciones acordadas institucionalmente.
  • Fotocopia del D.N.I. anverso y reverso.
  • Fotocopia legalizada del acta de nacimiento actualizada (no menos de 1 año).
  • Declaración jurada de domicilio. La misma debe ratificar o rectificar el domicilio que consigna el DNI.
  • Certificado de Bautismo o comprobante de otros sacramentos recibidos (no excluyente).
  • Dos Fotografías carnet. 4x4 cm (no se aceptan fotos escaneadas)
  • Certificado de antecedentes emitido por la Policía de San Juan. (Sacar turno con anticipación)
  • Cartilla psicofísica (Para los profesorados de Primaria, Especial y Sagradas)
  • Para Educación Física se requiere una cartilla más específica (consultar en el Instituto)
  • Carpeta Colgante, dos folios oficio.

¿Qué es el Curso Introductorio?

Es un taller presencial de nivelación para el ingreso a los profesorados con una duración de cuatro semanas. Tiene carácter presencial por lo que se requiere que los alumnos lo realicen para poder acreditarlo. En el mismo se desarrollan temáticas referidas a tres ejes: Capacidades académicas para el Nivel Superior, Ser estudiante del Nivel Superior y Trabajo docente.

Puedes descargar los cuadernillos desde el siguiente link: http://isfdsm.uccuyosj.edu.ar/  a partir del 03 de diciembre de 2018.

¿Cuál es el valor del Curso Introductorio?

Con la documentación completa se deberá abonar el Curso Introductorio, cuyo valor es de $ 350. El mismo deberá estar cancelado para acceder a las evaluaciones del curso introductorio, caso contario no podrá rendir ni recuperar dichas instancias.

DESCARGAR INFORMACIÓN