INFORMACIN 2020

PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA

¿Cuándo y dónde pre-inscribirme?

• Pre-inscripción 21 de octubre al 13 de diciembre de 2019 (Sujeta a presentación de documentación y aprobación de cartilla de aptitud psico-física).
  • Lugar: Avenida Ignacio de la Roza 1516 oeste – Rivadavia - Salón de usos múltiples (SUM) de la UCCuyo de lunes a viernes de 8 a 12 hs.
  • Desarrollo del Curso Introductorio: Diciembre 2019 y Febrero-Marzo de 2020.
  • Publicación cronograma del Curso Introductorio para las carreras a partir del 16 de diciembre de 2019 en las carteleras del Instituto, en la página web http://isfdsm.uccuyosj.edu.ar/

¿Qué me hace falta para la pre-inscripción?

Sólo se registrará tu pre-inscripción cuando completes la siguiente documentación:

• Fotocopia legalizada de título de polimodal/secundario o constancia de finalización de estudios en el nivel. En caso de que todavía no hayas egresado: constancia original de estar cursando el último año del Nivel Medio de enseñanza. Deberá figurar: nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, título que otorga el establecimiento, año que cursa, firma del director o responsable, aclaración de firma, sello de tu escuela y fecha. Los alumnos mayores de 25 años, sin secundario completo, podrán inscribirse en el ISFD Santa María siempre que demuestren, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, a través de evaluaciones acordadas institucionalmente.
  • Fotocopia del D.N.I. anverso y reverso.
  • Fotocopia legalizada del acta de nacimiento actualizada (no menos de 1 año).
  • Declaración jurada de domicilio. La misma debe ratificar o rectificar el domicilio que consigna el DNI.
  • Certificado de Bautismo o comprobante de otros sacramentos recibidos (no excluyente).
  • Una fotografía carnet 4x4 cm (no se aceptan fotos escaneadas)
  • Certificado de antecedentes emitido por la Policía de San Juan (Sacar turno con anticipación)
  • Carpeta Colgante, dos folios oficio.
  • Apto médico para cursar la carrera, a partir de los siguientes estudios:
    • Certificado de vacunas (BCG, Antitetánica, Sabin, Doble).
    • Radiografía de tórax y Espinograma (ambos estudios con Nº de documento correspondiente del estudiante).
    • Ecocardiograma
    • Ergometría.
    • Análisis de sangre y orina completos.
    • Certificado de estado de salud Bucal.
    • Audiometría.
    • Certificado de salud Visual.
    • Certificado psicológico.
    • ­Certificado neurológico (electroencefalograma).

APTO MÉDICO (Condición excluyente)

IMPORTANTE: Una vez revisado los estudios por el médico, le debe colocar en la observación: Que la persona se encuentra apta para realizar la carrera de Educación Física (firma y sello del médico).  Caso contrario no se recepcionará la documentación.

Una vez pre-inscripto puedes comenzar el Curso Introductorio en las fechas establecidas por la institución.

¿Qué es el Curso Introductorio?

Es una instancia de formación y evaluación para los pre-inscriptos al Profesorado de Educación Física. En el mismo se desarrollan temáticas referidas a las capacidades académicas para el Nivel Superior, ser estudiante del Nivel Superior, trabajo docente y Pruebas Físicas.

Con el resultado de las evaluaciones se confecciona el orden de mérito para el ingreso, cuyo cupo para 2020 será de 90 personas.

Puedes descargar los cuadernillos desde el siguiente link: http://isfdsm.uccuyosj.edu.ar/  a partir del 16 de diciembre de 2019.

¿Cuál es el valor del Curso Introductorio?

Con la documentación completa se deberá abonar el Curso Introductorio, cuyo valor es de $ 1.000. El mismo deberá estar cancelado para acceder a las evaluaciones del curso introductorio, caso contario no podrá acceder a las mismas.

DESCARGAR INFORMACIÓN