INGRESO 2018

PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

¿Cuándo y dónde pre-inscribirme?

• Pre-inscripción 20 de octubre al 20 de diciembre de 2017 (Sujeta a presentación de documentación y aprobación de aptitud física de cartilla sanitaria)
  • Para Profesorado de Educación Física: Avenida Ignacio de la Roza 1516 oeste – Rivadavia - Salón de usos múltiples (SUM) de la UCCuyo de lunes a viernes de 8 a 11:30hs.
  • Desarrollo del Taller de inicio: Febrero-Marzo de2018.
  • Publicación cronograma del Taller de inicio para las carreras a partir del 20 de diciembre de 2017 en las carteleras del Instituto, en la página web http://isfdsm.uccuyosj.edu.ar/

¿Qué me hace falta para la pre-inscripción?

Sólo se registrará tu pre-inscripción cuando completes la siguiente documentación:

• Fotocopia legalizada de título de polimodal/secundario o constancia de finalización de estudios en el nivel. En caso de que todavía no hayas egresado: constancia original de estar cursando el último año del Nivel Medio de enseñanza. Deberá figurar: nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, título que otorga el establecimiento, año que cursa, firma del director o responsable, aclaración de firma, sello de tu escuela y fecha.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia legalizada del acta de nacimiento.
  • Declaración jurada de domicilio.
  • Certificado de Bautismo o comprobante de otros sacramentos recibidos (no excluyente).
  • Dos Fotografías carnet. 4x4 cm (no se aceptan fotos escaneadas)
  • Certificado de antecedentes emitido por la Policía de San Juan.
  • Carpeta Colgante, dos folios oficio.
  • Apto médico para cursar la carrera, a partir de los siguientes estudios:
    • Certificado de vacunas (BCG, Antitetánica, Sabin, Doble).
    • Radiografía de tórax y Espinograma (ambos estudios con Nº de documento correspondiente del estudiante).
    • Ecocardiograma
    • Ergometrí
    • Análisis de sangre y orina completos.
    • Certificado de estado de salud Bucal.
    • Audiometrí
    • Certificado de salud Visual.
    • Certificado psicoló
    • ­Certificado neurológico (electroencefalograma).

IMPORTANTE: Una vez revisado los estudios por el médico, le debe colocar en la observación: Que la persona se encuentra apta para realizar la carrera de Educación Física (firma y sello del médico).  Caso contrario no se recepcionará la documentación.

Una vez pre-inscripto puedes comenzar el Taller de Inicio en las fechas establecidas por la institución.

¿Qué es el Taller de Inicio?

Es una instancia de evaluación para los pre-inscriptos al Profesorado de Educación Física. Se cursan módulos que incluyen contenidos específicos para cada profesorado, las pruebas físicas, comprensión lectora y vida institucional.

Con el resultado de las evaluaciones se confecciona el orden de mérito para el ingreso, cuyo cupo para 2018 será de 90 personas.

Puedes descargar los cuadernillos desde el siguiente link: http://isfdsm.uccuyosj.edu.ar/  a partir del 01 de diciembre de 2017.

¿Cuál es el valor del Taller de Inicio?

Con la documentación completa se deberá abonar el Taller de Inicio, cuyo valor es de $ 520.

¿Cuál es el valor de la inscripción?

Las personas que ingresen, según orden de mérito, deberán realizar la inscripción al Profesorado de Educación Física en el mes de marzo de 2018 cuyo valor es:

Carrera

Importe contado