INFORMACIN 2020

PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

PROFESORADO EN CIENCIAS SAGRADAS

PROFESORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL

¿Cuándo y dónde pre-inscribirme?

• Pre-inscripción 21 de octubre al 13 de diciembre de 2019 (Sujeta a presentación de documentación y aprobación de cartilla psicofísica)
  • Para Profesorado de Educación Primaria: Avenida Ignacio de la Roza 1516 (oeste) – Rivadavia - Salón de usos múltiples (SUM) de la UCCuyo de lunes a viernes de 8 a 12 hs.
  • Para Profesorado en Ciencias Sagradas y Profesorado de Educación Especial: Sede turno tarde ISFD “Santa María” calle San Luis 139 (este) (Colegio Santa Rosa) de lunes a viernes de 16 a 20 hs. hasta el 20 de diciembre. A partir de febrero de 2020 el turno tarde se traslada al campus de la Universidad Católica en horario de tarde.
  • Desarrollo del Curso Introductorio: Febrero-Marzo de 2020.
  • Publicación cronograma del Curso Introductorio para las carreras a partir del 16 de diciembre de 2019 en las carteleras del Instituto, en la página web http://isfdsm.uccuyosj.edu.ar/

¿Qué me hace falta para la pre-inscripción?

Sólo se registrará tu pre-inscripción cuando completes la siguiente documentación:

• Fotocopia legalizada de título de polimodal/secundario o constancia de finalización de estudios en el nivel. En caso de que todavía no hayas egresado: constancia original de estar cursando el último año del Nivel Medio de enseñanza. Deberá figurar: nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, título que otorga el establecimiento, año que cursa, firma del director o responsable, aclaración de firma, sello de tu escuela y fecha. Los alumnos mayores de 25 años, sin secundario completo, podrán inscribirse en el ISFD Santa María siempre que demuestren, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, a través de evaluaciones acordadas institucionalmente.
  • Fotocopia del D.N.I. anverso y reverso.
  • Fotocopia legalizada del acta de nacimiento actualizada (no menos de 1 año).
  • Declaración jurada de domicilio. La misma debe ratificar o rectificar el domicilio que consigna el DNI.
  • Certificado de Bautismo o comprobante de otros sacramentos recibidos (no excluyente).
  • Una fotografía carnet 4x4 cm (no se aceptan fotos escaneadas)
  • Certificado de antecedentes emitido por la Policía de San Juan (Sacar turno con anticipación).
  • Cartilla psicofísica (Para los profesorados de Primaria, Especial y Sagradas)
  • Carpeta Colgante, dos folios oficio.

¿Qué es el Curso Introductorio?

Es un taller presencial de nivelación para el ingreso a los profesorados con una duración de cuatro semanas. Tiene carácter presencial por lo que se requiere que los alumnos lo realicen para poder acreditarlo. En el mismo se desarrollan temáticas referidas a las capacidades académicas para el Nivel Superior, Ser estudiante del Nivel Superior y Trabajo docente.

Puedes descargar los cuadernillos desde el siguiente link: http://isfdsm.uccuyosj.edu.ar/  a partir del 16 de diciembre de 2019.

¿Cuál es el valor del Curso Introductorio?

Con la documentación completa se deberá abonar el Curso Introductorio, cuyo valor es de $ 400. El mismo deberá estar cancelado para acceder a las evaluaciones del curso introductorio, caso contario no podrá rendir ni recuperar dichas instancias.

DESCARGAR INFORMACIÓN