El sábado 25 de Mayo se realizó en la Provincia de San Juan el desfile correspondiente a la celebración por el día de la Patria.

En el mismo, estuvo presente el ISFD Santa María, desfilaron los estudiantes que conforman los cuerpos de Banderas Nacional y Papal en el presente ciclo lectivo y estudiantes que cursan el cuarto año del Profesorado en Educación Física.

♦ Compartimos a continuación, las glosas leídas en el desfile cuando transitaban nuestros alumnos frente al Palco de autoridades provinciales:

El Instituto de Formación Docente “Santa María” de la Universidad Católica de Cuyo abre sus puertas a la comunidad sanjuanina en febrero del año 1994. En el presente ciclo lectivo celebra sus 25 años de vida institucional.

Fue conformando su Proyecto Educativo Institucional y su Diseño Curricular,  sin dejar de lado su identidad particular que es la ser un instituto de formación docente confesional católico.

Los criterios que orientan el accionar en la institución son:

• Búsqueda y amor a la VERDAD.
  • Fidelidad al Evangelio anunciado por la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
  • Formación Integral de la Persona.
  • Rigor en la fundamentación científica.
  • Co-responsabilidad eclesial, en tanto centro propulsor educativo - cultural.

En consideración del Nombre de la institución, Ideario Institucional y Devoción a la Santísima Madre se adopta como día del Instituto “Santa María” el 15 de agosto, festividad  de la Asunción de la Virgen María.-

El Instituto ofrece actualmente las siguientes carreras:

• Profesorado de Educación Primaria.
  • Profesorado en Ciencias Sagradas.
  • Profesorado en Educación Especial (Orientación Discapacidad Intelectual).
  • Profesorado en Educación Física.

Sus funciones, además de la formación de futuros docentes, son:

Desarrollo Profesional Docente: Función en la que se encuadran diferentes propuestas de pos-títulos, cursos de formación situada.

Investigación y publicación de producciones.

En esta oportunidad desfilan y hacen su paso ante el palco oficial  un grupo de estudiantes que conforman los cuerpos de Banderas Nacional y Papal en el presente ciclo lectivo y estudiantes que cursan el cuarto año del Profesorado en Educación Física.

Sin perder el sello distintivo con el que nace el instituto “la formación de docentes católicos” pero abriéndose a otras propuestas académicas, se sigue trabajando con responsabilidad y compromiso por una formación de nivel superior cimentada en valores cristianos.

desfile 25 de mayo de 2019