El fin de semana del 29 y 30 de Junio de 2019, la Iglesia Católica de San Juan se vistió de fiesta y con alegría y gozo  una multitud de fieles que colmaron el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, celebraron  la Ordenación Episcopal de Fray Carlos María Domínguez, como  nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

Por la magnitud del acontecimiento nuestra provincia recibió obispos, sacerdotes, postulantes, familia y amigos de varias partes del mundo que vinieron a acompañar al nuevo Obispo Auxiliar. Por tal motivo el Arzobispado le solicitó al ISFD Santa María la posibilidad de acompañar estos contingentes a visitar y recorrer lugares turísticos.

Respondiendo al pedido de nuestro  Arzobispo Monseñor Lozano, el día sábado la Prof. Elida Lescano junto a los alumnos Ezequiel Pereyra y Agustín Boudonnet (alumnos del Profesorado de Educación Física)  acompañaron un contingente a recorrer puntos importantes de nuestra Ciudad. Transitaron la ciudad de San Juan donde se les fue contando parte de nuestra historia desde su Fundación en la Plaza Juan Jufré, la obra de Sarmiento con la Escuela Normal Sarmiento entre otros hitos más. Se visitó el Teatro del Bicentenario donde fueron recibidos por el Director General del Teatro Eduardo Savastano, quién los acompaño en el recorrido por las instalaciones. También visitaron la Catedral y su críptica.

El día domingo, luego de compartir un riquísimo locro preparado por la gente del RIM 22, acompañados por la Prof Alicia Molina y los alumnos Gabriel Loyola (alumno del profesorado en Ciencias Sagradas) y Federico Hernandez (alumno del profesorado de Educación Física) partieron hacia el Oeste de nuestra provincia para recorrer la Ruta Interlagos. En su recorrido hacia los diques pudieron ir observando diferentes puntos turísticos, culturales, o de interés de nuestra provincia. Se visitó el Dique Punta Negra y el Dique de Ullum. El recorrido finalizó acompañándolos al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Ambos días se compartió momentos muy lindos y se confraternizó con cada uno de ellos, haciendo de su estadía en nuestra provincia en grato momento.