MEDIDAS ANTE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD EN EL ISFD SANTA MARÍA

 

  1. Solicitamos respetar lo que dispone del Poder Ejecutivo Nacional. Esta suspensión es para aislarse y poder estar cada uno en su casa. Es una cuestión de salud debido a que la imprudencia de algunos puede poner en riesgo la vida de otros. No son vacaciones. Por lo tanto, el trabajo lo seguiremos haciendo desde nuestros hogares. Sólo se mantendrán guardias mínimas en el instituto en ambos turnos.
  2. Contactos: Es fundamental que Coordinadores, Bedeles y Preceptores cuenten con el correo electrónico y/o WhatsApp de al menos 1 alumno por año y división. Pueden ser los delegados del año pasado y 1 al menos de los ingresantes.
  3. Comunicación: TODOS la mantendremos (durante la suspensión) por WhatsApp a través de los diferentes grupos, por mail e información que se publique en la página web de la UCCuyo sitio de ISFD Santa María. El instituto, en sus guardias mínimas y en ambos turnos, recibirá consultas.
  4. Curso Introductorio: Dar continuidad y cierre vía digital. Se les solicita a los Coordinadores y docentes de curso introductorio de cada carrera (Ed. Primaria, Cs. Sagradas y Ed. Especial) diseñen una evaluación integradora final online y la envíen a los estudiantes. Para cerrar la instancia de curso introductorio en la fecha prevista. Una vez cumplido este paso se les enviará para que respondan los estudiantes la encuesta-diagnóstico.
  5. Medios electrónicos que se pueden usar: Según la elección de cada uno pueden ir indagando diferentes medios electrónicos., tales como: Aula virtual (deben solicitar a virtual la creación), Facebook; Documento Google Classroom, Blog, Google Drive, WhatsApp, Grupo de difusión, etc.
  6. Educación Física: Estarán expuestas vía web las listas con los puntajes de los ingresantes el día martes 17 de marzo a partir de las 10 de la mañana. De los puntajes parciales ya se los notificó. Tienen una vez publicadas las listas en la web 24 horas por cualquier reclamo. Se ha extendido el cupo de ingreso.
  7. Exámenes (último llamado de marzo): Se postergarán las mesas hasta tanto se reanude la actividad y solo para los estudiantes que se encuentran inscriptos. Si al 6 de abril los estudiantes no han podido rendir comenzarán a cursar de manera virtual, pero la continuidad de cursado estará sujeto a la aprobación de correlatividad.
  8. Inscripciones al ciclo lectivo 2020: Se llevarán a cabo en las fechas previstas vía web.
  9. Profesores preparación de material: Se les solicita:
    1. Trabajen sobre los diseños áulicos con plantilla que envió Regente vía WhatsApp. Atendiendo a las recomendaciones de inclusión de normativa que se envió la semana pasada a Coordinadores de carreras.
    2. Armar material en cada unidad curricular vía online por si la suspensión se extiende más allá del 6 de abril. Teniendo en cuanta los medios mencionados en punto 5.
    3. Pueden enriquecer los diseños curriculares con bibliografía online, por ejemplo en: Google académico; portales de revistas científicas; Académica. Quien tenía cuenta en e-libro debe enviar un mail a la biblioteca Central UCCuyo para reactivar contraseña.
    4. Los Profesores del trayecto de la Práctica revisar y/o reformular diseños y Reglamentos de Práctica IV.
    5. Los que tienen alumnos incluidos este año consultar vía WhatsApp a Lic. Victoria Bustamante (el WhatsApp ya fue enviado, si no lo tienen consulten).
    6. Los que puedan y quieran formarse más en virtualidad inscribirse en cursos online de la UCCuyo.
  10. Equipo de Investigación: Continuar trabajando vía online sea en blog o drive elevando a equipo directivo estado de avances. Como equipo pueden escribir artículos de divulgación e invitar al resto del personal a escribir artículos (enviando las pautas).
  11. Equipo de Formación de Formadores: Mantener contacto virtual con Directivos de escuelas co-formadoras y continuar las asistencias situadas con actividades vía online con directivos y docentes. Ofrecer asesorías pedagógicas disciplinares (en formato digital) y relacionadas a los ejes transversales del Plan Provincial.
  12. Acto y misa de inicio de ciclo lectivo 2020: Se organizarán cuando se reanude la actividad. Puede comenzar el inicio de clases y posteriormente se formaliza el inicio con el acto.
  13. Secretaria: hacer nuevas designaciones según redistribución de horas 2020 / Prosecretaria: continuar completando libros matrices.
  14. Bedeles y Preceptores: Revisar promedios de 3° años de cada carrera para posibles miembros de cuerpos de Banderas. Atención de consultas de estudiantes y en caso se extienda la suspensión, traspaso de actividades a delegados de cursos.
  15. Egresados: Trámites de certificaciones y títulos se postergan hasta que se reanude la actividad.
  16. Estudiantes que requieren de certificaciones: se atenderán pedidos en guardias mínimas (según horarios que se publique en la web).
  17. Llamados a concursos en curso: Mandar los aspirantes online al mail del instituto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la documentación requerida. Se reajustará cronograma de oposición una vez que se reanude la actividad. Los tribunales evaluarán online en drive y labrarán las actas correspondientes.
  18. Coordinadores de Carreras: Se solicita especialmente (lo hacen frecuentemente) que en este tiempo atiendan las consultas de docentes y estudiantes.
  19. Coordinador de Educación Física y directivos: trabajarán en rediseño de Educación Física.
  20. Diseño de Profesorado Secundario en Física: trabajará Equipo Directivo.
  21. Todo el personal puede aprovechar este tiempo para hacer capacitaciones online de las que ofrece la UCCuyo (con costo accesible) y/o inscribirse en las que ofrece el INFoD (gratuitas). Y/o indagar sitios electrónicos para su uso y aplicación en sus clases.

El Equipo Directivo estará atento a las circunstancias que pudieren surgir y atendiendo los requerimientos que se pudieren presentar. Mediando constantemente la comunicación entre autoridades (Ministerio y UCCuyo), personal y estudiantes del Instituto Santa María.

Se mantendrán guardias mínimas en ambos tunos, de las que se comunicará vía web el horario de atención.

Se reitera son medidas que se adoptan por la salud de la población, no son vacaciones.

San Juan, 16 de marzo de 2020.

 

MEDIDAS ANTE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES (DESCARGAR)