PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL ISFD SANTA MARÍA

  1. Se están desarrollando en el instituto acciones tal como señala la Res. N° 631-ME-2020. Las guardias mínimas en el Instituto en ambos turnos son de 8 a 12 (turno mañana) y 15 a 19 (turno tarde). Solamente para URGENCIAS. El portón de la UCCuyo se encuentra cerrado pero anunciándose con la guardia los dejan pasar. Hay muchos trámites que pueden hacerse online (Obra Social Provincia, Junta Médica, se ha prorrogado presentación documentación de salario familiar, etc…), por favor abstenerse de movilizarse si no es necesario. Piensen en ustedes y ayuden al prójimo quedándose en sus hogares. Se requiere de un alto sentido solidario en este momento.
  2. Comunicación: TODOS estamos comunicados (durante la suspensión) por WhatsApp a través de los diferentes grupos, por mail e información que se publica en la página web de la UCCuyo sitio de ISFD Santa María. Respetemos horarios y tipo de información que subimos. Hay mucho y deberemos seleccionar.
  3. Curso Introductorio: Se trabajará en este tiempo en cierre vía digital. Se les solicita a los Coordinadores y docentes de curso introductorio de cada carrera (Ed. Primaria, Cs. Sagradas y Ed. Especial) diseñen una evaluación integradora final online y la envíen a los estudiantes. Para cerrar la instancia de curso introductorio en la fecha prevista. Si algún estudiante por algún motivo no puede acceder a la virtualidad, lo realizará por escrito entregando el impreso una vez que se reanude la actividad. Se les enviará a los coordinadores el día 20 de marzo por WhatsApp la encuesta-diagnóstico para que la envíen para responder los estudiantes.
  4. Medios electrónicos que se pueden usar para generar clases: Según la elección de cada uno pueden ir indagando diferentes medios electrónicos., tales como: Aula virtual (deben solicitar a virtual la creación), Facebook; Documento Google Classroom, Blog, Google Drive, WhatsApp, Grupo de difusión, etc. Acordar con el coordinador de carrera el medio que usarán.
  5. Educación Física: Están expuestas vía web las listas con los puntajes de los ingresantes. Se están, en el día de la fecha, recibiendo reclamos por escrito para responder por escrito el día viernes 20 de marzo. Fuera de ese plazo no se hará lugar a reclamos.
  6. Exámenes (último llamado de marzo): Se postergarán las mesas hasta tanto se reanude la actividad y solo para los estudiantes inscriptos en tiempo y forma para el segundo llamado de marzo (tal como lo señala Res. 631- Anexo V; Art. 2-ME-2020).
  7. Inscripciones al ciclo lectivo 2020: Se llevarán a cabo en las fechas previstas vía web. Solo resta a la fecha revisar algunos términos del contrato de servicio educativo.
  8. Inicio de clases: Si al 6 de abril los estudiantes no han podido rendir, comenzarán a cursar de manera virtual, pero la continuidad de cursado estará sujeto a la aprobación de correlatividad. No le da derecho al estudiante al reclamo de continuar cursando si no cuenta con la correlativa aprobada.
  9. Profesores preparación de material: Se les solicita:
    1. Accedan a la propuesta de cursos virtuales que ofrece la UCCuyo justamente para clases y evaluaciones virtuales.
    2. Trabajen sobre los diseños áulicos con plantilla que envió Regente vía WhatsApp. Atendiendo a las recomendaciones de inclusión de normativa que se envió la semana pasada a Coordinadores de carreras. Deben elevarlo al Coordinador hasta el 30 de marzo.
    3. Armar material vía online actividades para dos semanas de clases, por si la suspensión se extiende más allá del 6 de abril. Teniendo en cuanta los medios mencionados en punto 4. Acordar con Coordinador si trabajarán con cátedra virtual. Enviar propuesta de actividades virtuales al coordinador al 31 de marzo.

Se les reitera:

  1. Pueden enriquecer los diseños curriculares con bibliografía online, por ejemplo en: Google académico; portales de revistas científicas; Académica, etc... Quien tenía cuenta en e-libro debe enviar un mail a la biblioteca Central UCCuyo para reactivar contraseña.
  2. Los Profesores del trayecto de la Práctica revisar y/o reformular diseños y Reglamentos de Práctica IV.
  3. Los que tienen alumnos incluidos este año consultar vía WhatsApp a Lic. Victoria Bustamante (el WhatsApp ya fue enviado, si no lo tienen consulten).
  1. Equipo de Investigación: Comunicar plan de trabajo del equipo hasta 6 de abril. Continuar trabajando vía online sea en blog o drive elevando a equipo directivo estado de avances. Como equipo pueden escribir artículos de divulgación e invitar al resto del personal a escribir artículos (enviando las pautas).
  2. Equipo de Formación de Formadores: Comunicar plan de trabajo del equipo hasta 6 de abril. Mantener contacto virtual con Directivos de escuelas co-formadoras y continuar las asistencias situadas con actividades vía online con directivos y docentes. Ofrecer asesorías pedagógicas disciplinares (en formato digital) y relacionadas a los ejes transversales del Plan Provincial.
  3. Secretaria: Está abocada al trabajo hacer nuevas designaciones según redistribución de horas 2020 y presentación de novedades online/Prosecretaria: Continúa completando libros matrices y sacando pruebas de impresión de títulos.
  4. Llamados a concursos en curso: Mandar los aspirantes online al mail del instituto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la documentación requerida. Los tribunales evaluarán online (acta). Se aclara que se está evaluando la posibilidad de la instancia de oposición online.
  5. Coordinadores de Carreras: Se solicita den prioridad en este tiempo a dar cierre a la instancia de ingreso, enviar encuestas diagnóstico a los estudiantes (viernes 20 de marzo), orientar a los docentes en medios virtuales, recepcionar diseños y actividades virtuales (30 de marzo) .
  6. Coordinador de Educación Física y directivos: trabajarán en rediseño de Educación Física.
  7. Diseño de Profesorado Secundario en Física: Está trabajando Equipo Directivo.
  8. Todo el personal puede aprovechar este tiempo para inscribirse en las propuestas de cursos que ofrece el INFoD (gratuitas). Y/o indagar sitios electrónicos para su uso y aplicación en sus clases.

Se reitera:

  1. Bedeles y Preceptores: Revisar promedios de 3° años de cada carrera para posibles miembros de cuerpos de Banderas. Atención de consultas de estudiantes y en caso se extienda la suspensión, traspaso de actividades a delegados de cursos.
  2. Egresados: Trámites de certificaciones y títulos se postergan hasta que se reanude la actividad.
  3. Estudiantes que requieren de certificaciones: se atenderán solicitudes POR TURNOS EN ANSES O URGENCIAS en guardias mínimas.

Seguiremos en contacto, comunicando novedades en esta realidad dinámica que atravesamos.

Expresamos el deseo que esta crisis nos brinde la posibilidad de crecer (en lo personal y comunitariamente).

Equipo Directivo

San Juan, 18 de marzo de 2020

 

AVISO N° 2 - 18/03/2020 (DESCARGAR)