INSCRIPCIONES 2021

¿Cuándo y dónde pre-inscribirme?

• Pre-inscripción desde el 30 de noviembre al 21 de diciembre de 2020 (Sujeta a presentación de documentación y aprobación de cartilla psicofísica)
  • Si está dispuesta la apertura y concurrencia a las instituciones educativas: Avenida Ignacio de la Roza 1516 (oeste) – Rivadavia - Salón de usos múltiples (SUM) de la UCCuyo de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs.
  • Si no está dispuesta la apertura y concurrencia a las instituciones educativas: enviar la documentación escaneada a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Desarrollo del Curso Introductorio: febrero-marzo de 2021 bajo bimodalidad: virtual (por plataforma Moodle del Instituto) y presencial si la situación sanitaria de la provincia lo permite.
  • Publicación de cronograma del Curso Introductorio: a partir del 28 de diciembre de 2020 en la página web http://isfdsm.uccuyosj.edu.ar/

¿Qué me hace falta para la pre-inscripción?

Sólo se registrará tu pre-inscripción cuando completes la siguiente documentación:

• Fotocopia legalizada de título de polimodal/secundario o constancia de finalización de estudios en el nivel. En caso de que todavía no hayas egresado: constancia original de estar cursando el último año del Nivel Medio de enseñanza. Deberá figurar: nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, título que otorga el establecimiento, año que cursa, firma del director o responsable, aclaración de firma, sello de tu escuela y fecha. Los alumnos mayores de 25 años, sin secundario completo, podrán inscribirse en el ISFD Santa María siempre que demuestren, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, a través de evaluaciones acordadas institucionalmente.
  • Fotocopia del D.N.I. anverso y reverso.
  • Fotocopia legalizada del acta de nacimiento actualizada (no menos de 1 año).
  • Declaración jurada de domicilio. La misma debe ratificar o rectificar el domicilio que consigna el DNI.
  • Certificado de Bautismo o comprobante de otros sacramentos recibidos (no excluyente).
  • Una fotografía carnet 4x4 cm (no se aceptan fotos escaneadas)
  • Certificado de antecedentes emitido por la Policía de San Juan (Sacar turno con anticipación).
  • Cartilla psicofísica (Para los profesorados de Primaria, Especial y Sagradas)
  • Carpeta Colgante, dos folios oficio.

¿Qué es el Curso Introductorio?

Es un espacio de formación y nivelación para el ingreso a los profesorados y cuenta con una duración de cuatro semanas. Tiene carácter virtual y/o presencial; se requiere que los aspirantes lo realicen y lo acrediten. En el mismo se desarrollan temáticas referidas a las capacidades académicas para el Nivel Superior, Ser estudiante del Nivel Superior y Trabajo docente y desarrollo de temáticas propias de cada carrera.

Los cuadernillos se podrán descargar desde el siguiente link: http://isfdsm.uccuyosj.edu.ar/  a partir del 28 de diciembre de 2020

¿Cuál es el valor del Curso Introductorio?

Con la documentación completa se deberá abonar el Curso Introductorio, cuyo valor se informará en diciembre de 2020. El mismo deberá estar cancelado para acceder a las evaluaciones del curso introductorio en marzo de 2021.